VII Encuentro de emprendedoras de Moralzarzal

El lunes 5 de junio se celebró en Moralzarzal el VII Encuentro de emprendedoras, como todos los años fue una actividad empoderante, y digo bien “empoderante” porque reunir a dieciseis mujeres que comparten su interés por el emprendimiento, que trabajan día a día para sacar sus proyectos adelante con esfuerzo e ilusión, que piensan en reinventarse para tener un hueco en el mercado, que es un proceso de autosuperación continua merece un gran reconocimiento por parte de todos y todas.

Desde la Mancomunidad, y desde la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Moralzarzal queremos agradecerles su participación en este espacio, y queremos compartir los proyectos que nos presentarón:

María Gutiérrez, CEO de Hiwook (el portal de empleo sin C.V.) expuso su trayectoria profesional de más de una década de experiencia creando empresas propias y gestionando otras de terceros. Compartió su visión estratégica de la actividad profesional poniendo énfasis en el camino a recorrer.

Silvia García y Henar Roldán, nos presentaron foto+natura, proyecto que nace para ayudarte a disfrutar de dos grandes pasiones, la pasión por la naturaleza y la pasión por la fotografía. Ofrecen disfrutar de los más bellos rincones del Parque Nacional Sierra del Guadarrama aprendiendo a conocer nuestro entorno natural y a  capturarlo con nuestra cámara en sesiones teóricas y prácticas.http://www.elestudiodesilvia.com/curso-de-fotografia-y-naturaleza-nace-foto-natura/

Noemí Mudarra, emprendedora y experta en quesos y organizadora de degustaciones y catas de este producto. Noemí, que se acercó al mundo del queso para estar más cerca de la naturaleza, afirma que la mejor manera de identificar un queso artesano es mirando su etiqueta y ver que se ha hecho con tan sólo 3 ingredientes: leche, si es cruda mejor, cuajo y sal.

Noemí nos desveló la grata sorpresa y la buena impresión que se han llevado los que se han acercado a las degustaciones de quesos de la Sierra. “Se han asombrado de la cantidad de pequeños productores que están haciendo quesos excepcionales “. Y nos hizo participes de estas delicias con la preparación de una degustación de quesos, quedándonos entusiasmadas por la calidad de los quesos que probamos y por la profesionalidad de Noemí.

Cada una de las mujeres que asistieron añadieron valor al espacio que compartimos.

Gracias por compartir, y os animamos a participar en las convocatorias de los Encuentros de Hoyo de Manzanares (6 de junio), Alpedrete (12 de junio) y Torrelodones (14 de junio).

Categorías: Noticias de interés.