Hay momentos en los que constituir una asociación puede ser una alternativa a nuestros intereses como emprendedoras, pero ¿qué es una asociación? ¿cómo la podemos constituir? y muchas más cuestiones  que nos surgen les vamos a intentar dar respuesta.

Debemos tener en cuenta que lo primero que debemos saber que una asociación es un grupo de personas que se organizan para realizar una actividad colectiva.

Y para poder constituir una asociación son necesarias, al menos, tres socias fundadoras. Estas socias pueden ser personas físicas o jurídicas siempre que esté previamente aprobado por los órganos de administración de las mismas. En el caso de que alguna de las miembras de la asociación sea una persona jurídica, ésta estará representada por una persona física.

Otro aspecto muy importante es  elegir el nombre de la asociación. Este debe ser lo más claro posible y no llevar a engaño sobre su actividad. Existen registros de asociaciones nacionales y autonómicos que tendremos que consultar previamente para que no exista ninguna otra con el mismo nombre ya registrada. Así mismo, si queremos utilizar una página web, debemos mirar también  si el nombre del dominio está libre. Pero qué debemos conocer para poner en marcha una asociación. Necesitamos mucha más información por ello te  remitimos a distintas páginas que pueden ser de gran ayuda http://www.asociaciones.org/component/content/article/27-articulos/622-como-crear-una-asociacion

http://www.bolunta.org/manual-gestion/crear-asociacion-03.asp