Empoderamiento y motivación

Dirigidos a todas  aquellas mujeres a las que les interesa conocer técnicas con las que mejorar su motivación y autoestima para dotarlas de herramientas para su empoderamiento y para el desarrollo del pensamiento positivo

Encuentro participativo de dos horas  en el que se trabajará:

  • Análisis de debilidades y fortalezas
  • Reformulación de las debilidades en oportunidades
  • Desarrollo de los pilares de la autoestima

El emPODERamiento no hace referencia a “tener poder”  sino a “poder tener”, es decir, a  poder acceder a todas las oportunidades y competir con el resto en igualdad de condiciones.

Empoderamiento es el poder para crear y transformar tu propia vida.

El empoderamiento es un  factor clave de sensibilización, concienciación y entrenamiento para fomentar la capacidad de autonomía de las mujeres,  para decidir crear su propia empresa, poner en marcha su proyecto empresarial, fortalecer su actitud y con ello su percepción de lo que es el emprendizaje, así como  la mejora de la percepción de su autoeficacia para llevar a cabo este intenso proceso.

El emprendimiento es uno de los caminos que más a menudo utiliza la mujer para crecer personal, económica y socialmente. Y es un apasionante camino.

Sin embargo, uno de los errores más frecuentes del emprendimiento y una de las causas más probables de fracasar en el empeño de emprender es creer que emprender es sólo tener una idea o tener un sueño y lanzarse a él con toda nuestra ilusión, pero a las bravas. NO. Necesitamos conocimientos que acompañen la puesta en marcha de ese proyecto, pero también y, si cabe, más importante, necesitamos una formación adecuada en la forja de una mente emprendedora. Y  el desarrollo de factores cognitivos que nos ayuden a seguir con nuestro proyecto. A trabajar sobre la motivación que persiste a pesar de las dificultades.

Esto es lo que vamos a trabajar en el próximo taller que vamos a realizar:

Torrelodones: 28 de septiembre de 14:30 a 16:30h.

Hoyo de Manzanares: 29 de septiembre de 14:30 a 16:30h.

Alpedrete: 27 de septiembre de 14:30 a 16:30h

Moralzarzal. 10 de octubre de 14:30 a 16:30h

http://www.mancomunidad-tham.es/?page_id=914