La Comunidad de Madrid tiene en marcha el Programa Formativo 2016-2017 en el portal del emprendedor que puede dar respuesta a algunas de nuestras necesidades.

¿En qué consiste?
Este programa tiene por objeto la organización e impartición de acciones formativas dirigidas a emprendedores.

Ya está abierto el plazo de inscripción a los cursos.

Estas acciones formativas tiene un carácter teórico-práctico y están orientadas a la consecución por parte de los emprendedores de las competencias básicas para el desarrollo de su proyecto empresarial. Tienen como objetivo dotarles de herramientas que faciliten el proceso de tramitación, constitución o consolidación de su empresa.

Las acciones se encuadran en varios grupos:

  • Acciones relacionadas con la fase inicial del emprendimiento: “Creación de empresas”, “Herramientas para la puesta en marcha del negocio” y “Innovación y emprendimiento”.
  • Acciones relacionadas con la fase de consolidación del negocio: “Gestión administrativa y empresarial” y “Promoción empresarial y comercio”.
  • Las acciones relacionadas Habilidades Empresariales están formadas por un conjunto de especialidades transversales.
  • El área de Responsabilidad Social de las Empresas está formada por un conjunto de especialidades enfocadas a esta temática.
  • Por último a través de varias especialidades formativas el emprendedor podrá conocer el ámbito de la Economía Social como referencia para la puesta en marcha de empresas ligadas al emprendimiento colectivo.