Aunque la incorporación de las mujeres en los diferentes sectores económicos es cada vez mayor, todavía hoy no tienen las mismas oportunidades a la hora de emprender. Por eso, el Ayuntamiento de Madrid, a través de la Dirección General de Comercio y Emprendimiento convoca hoy, Día Internacional de las Mujeres, el Premio Emprendedoras 2017.

 

Para la puesta en marcha del Premio, contamos con la colaboración de la revista Yo Dona, Womenalia, Centro Universitario Villanueva y ASEME. Todos los colaboradores forman parte del jurado.

El Premio va dirigido a mujeres con una idea de negocio, o con una empresa constituida a partir del 1 de enero de 2015.

Hay dos categorías:

    • Premio Idea Emprendedora. Para mujeres que tienen una idea de negocio y desean convertirla en un proyecto empresarial.
    • Premio Empresa. Para empresas en funcionamiento o que estén transformando su actividad de negocio.

El Premio tiene una dotación total de 18.000 euros en metálico.
Además, las ganadoras del Primer Premio de cada una de las dos categorías disfrutarán de: entrevista en la revista Yo Dona, acceso a la oferta formativa del Área de Empresa del año en curso del Centro Universitario Villanueva (excluidos los programas Máster), publicación de entrevista en Womenalia, publicidad en Womenews, Display de botón en Womenalia y difusión en redes sociales; y cuota de socia gratuita de la Asociación Española de Mujeres Empresarias (ASEME) durante 1 año y difusión en dicha asociación.

 

Inscripción:
Las solicitudes de inscripción como participante en el Premio Emprendedoras 2017 deberán presentarse en el Registro del Ayuntamiento de Madrid:

    • Presencialmente en las Oficinas de Registro del Ayuntamiento de Madrid. En nuestra sede dispones de una: Calle Príncipe de Vergara, 140. 28002 Madrid.

 

Las inscripciones están abiertas desde el 9 de marzo hasta el 7 de abril de 2017.

 

A la solicitud cumplimentada se debe adjuntar lo siguiente.

    • Categoría “Premio Idea Emprendedora 2017”: resumen de la idea de negocio, con una extensión no superior a 7 hojas y declaración responsable.
    • Categoría «Premio Empresa 2017”: resumen ejecutivo del plan de empresa, con una extensión no inferior a 7 hojas ni superior a 10 hojas y declaración responsable.

Más información en Madrid Emprende