I. Programa de Microcréditos.

Con el objeto de facilitar el acceso al crédito (microcréditos de hasta 25.000 euros) a mujeres emprendedoras que no tienen acceso al mercado financiero tradicional, el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades firma anualmente un convenio de colaboración con MICROBANK  para facilitar el acceso a una financiación de carácter específico en condiciones muy ventajosas la puesta en marcha, promoción y consolidación, crecimiento y mejora de proyectos empresariales de mujeres a través de la modalidad de microcréditos sin necesidad de avales personales para las beneficiarias.

Asimismo, entre las condiciones económicas destacan las siguientes:

  • Importe máximo del préstamo: 25.000 euros (con un máximo del 95% de la inversión).
  • Plazos de amortización: 6 años incluidos 6 meses de carencia opcional.
  • Tipo de interés (hasta el 31/12/2016): 6,25%.
  • Garantías: Sin garantía real, ni condición de aval, excepto cuando el titular es una persona jurídica, que se requerirá necesariamente.

En el marco de este proyecto actualmente hay dos organizaciones intermedias:  la Cámara de Comercio de España y la Federación de Trabajadores Autónomos (ATA), que se encargan de desarrollar servicios de información y asesoramiento empresarial personalizado y de prestar apoyo a las emprendedoras.

Para mayor información http://empresarias.camara.es/financiacion/microcreditos

 

II. Apoyo para la obtención de avales.

Con el objeto de facilitar el acceso a la financiación de la puesta en marcha, promoción, consolidación, crecimiento y mejora de proyectos empresariales de mujeres emprendedoras que hayan iniciado su actividad en los últimos tres ejercicios, el Instituto de la Mujer y para la Igualdad de Oportunidades bonifica la comisión de tramitación de la operación de los avales solicitados por mujeres empresarias y emprendedoras hasta un máximo de 500 euros.

A los efectos de delimitación de los proyectos empresariales que pueden recibir la bonificación de la comisión de estudios en el caso de sociedades, las mujeres deberán representar más del 50% de la participación social.

Para mayor información puede consultar  http://www.cersa-minetur.es/noticia/nueva-linea-de-apoyo-a-la-financiacion-para-mujeres-emprendedoras o dirigirse a cualquiera de las siguientes Sociedades de Garantía Recíproca http://www.cersa-minetur.es/seccion/el-sistema-de-garantia/la-red-de-oficinas#listado)