En Fundación Mujeres http://www.fundacionmujeres.es encontramos el Programa de promoción y apoyo al emprendimiento y consolidación de empresas creadas por mujeres que se desarrolla con la metodología de itinerarios integrados de emprendimiento. Esta metodología pone el énfasis en el protagonismo activo de las mujeres participantes a lo largo de todo el itinerario que tienen que recorrer tanto para montar su empresa como para hacerla sostenible.

Objetivos:
El objetivo general del programa es promover el espíritu emprendedor y la creación y consolidación de empresas de mujeres como medio de incorporación al mercado laboral y al tejido empresarial. Este objetivo se concreta en los siguientes objetivos específicos: fomentar el espíritu emprendedor y promover el emprendimiento de las mujeres, asesorar a mujeres emprendedoras con la finalidad de que consigan unos mejores resultados, dotar a las mujeres de una formación en técnicas de gestión para el desarrollo de empresas sostenibles, apoyar y acompañar las empresas lideradas por mujeres para facilitar su consolidación, fomentar y apoyar la creación de redes de mujeres empresarias, e impulsar la educación financiera y el acceso a financiación.
Poblacion Destinataria:
El programa se dirige a mujeres con inquietudes emprendedoras, así como con espíritu emprendedor que tienen dificultades de acceso al mercado laboral, especialmente mujeres jóvenes, mayores de 45 años y mujeres rurales; así como empresarias que requieren de apoyo para consolidar sus empresas en el mercado.
  • Financiado Por: Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.