Acabamos de conocer el Programa Gira de Coca Cola que en Madrid lo está desarrollando la Fundación Mujeres .

Os animamos a consultarlo y poder participar en él . Os lo presentamos:

De los 46.5 millones de personas que viven en España, algo más de la mitad son mujeres. A pesar de las desigualdades laborales que aún existen, las mujeres representan también casi el 50% de la población activa con trabajo. Y suman más de un tercio de aquellos que han decidido emprender y establecerse como trabajadores autónomos.

Sin embargo, todavía quedan muchas cosas que se pueden mejorar, y apoyar el emprendimiento es, probablemente, una de las grandes asignaturas pendientes. Son demasiadas las buenas ideas que se quedan por el camino por falta de apoyo o, simplemente, desconocer las herramientas para poder hacerlas realidad.

Con este objetivo nace GIRA Mujeres, una iniciativa de Coca-Cola y Coca-Cola Foundation que busca motivar y dotar de los conocimientos necesarios para emprender a todas aquellas mujeres que quieran desarrollarse profesionalmente.

La importancia del viaje

A la hora de emprender, encontrar la inspiración y la motivación es fundamental. Como también lo es la propia experiencia personal, porque hay cosas que solo se llegan a entender cuando las has vivido. Con esta premisa parte también el viaje de GIRA Mujeres, porque a ser emprendedor sólo se aprende a través de la práctica.

Si tienes una idea y crees en ella, ya tienes buena parte del camino andado. Deja que sean otros los que decidan si es buena o mala, si merece o no la pena apostar por ella. La iniciativa de Coca-Cola y Coca-Cola Foundation busca, sobre todo, estimular el empoderamiento personal y profesional de todas las mujeres, más allá de su situación personal y del resultado final.

A este proyecto se pueden apuntar mujeres residentes en España de entornos rurales y urbanos, empleadas o desempleadas y de entre 23 y 55 años, en situación estable o de vulnerabilidad. Además de la experiencia en sí misma, GIRA Mujeres, que espera brindar una oportunidad a más de 4.000 mujeres en toda España, se ha marcado como objetivos:

  • Fortalecer la autonomía personal e intelectual de la mujer
  • Aumentar la motivación y la autoestima
  • Impulsar la capacidad de emprender en función de las oportunidades del entorno
  • Ampliar los conocimientos y el manejo de las herramientas disponibles para emprender
  • Favorecer la búsqueda de nuevos modelos de negocios

En definitiva, este viaje impulsado por Coca-Cola quiere ofrecer a las mujeres una oportunidad para encontrar su camino a través de sus propias ideas, mediante una dosis extra de motivación y conocimiento. Porque nunca se sabe dónde se esconde la próxima idea que puede cambiar el mundo.

Un viaje de tres etapas

 http://www.cocacolaespana.es/historias/gira-mujeres-capacitando-espanolas-emprendan