Introducción
Rebeca Palacios es Maestra de Educación Primaria, Experta en Intervención Psicoeducativa con menores en desamparo/conflicto social, Especialista en Cooperación y Ayuda Humanitaria y desde hace veinte años lleva trabajando como Maestra y Educadora con menores, adolescentes y jóvenes a través de entidades nacionales e internacionales del Tercer Sector.
Teaching To Fly nace a raíz de la publicación de un Manual de Intervención Socioeducativa con Adolescentes (Narcea Ediciones, 2018) en el que Rebeca comparte un método educativo propio basado en una herramienta muy concreta, el Contrato Educativo, que ha ayudado a muchos/as adolescentes y jóvenes a superarse académicamente, a desarrollarse a nivel personal, a mejorar la convivencia con sus familias y favorecer su inserción o reinserción sociolaboral. Y como resultado de la gran aceptación de esta especialidad educativa por parte de colectivos profesionales y familias surge la oportunidad de emprender en este sector y profesionalizar un servicio que Rebeca venía implantando en las Entidades para las que ha trabajado desde hace años. Teaching To Fly ofrece Formación y Acompañamiento durante la Adolescencia a través de:
  • Formación a Profesorado
  • Escuela de Familias
  • Master Class
  • Talleres para Adolescentes y Jóvenes
  • Consultorías presenciales y online

¿Cómo valoras el camino recorrido?

Me decidí a sentarme a escribir en un momento de parón profesional. Trabajada como Coordinadora y Maestra en un Programa de Cualificación Profesional Inicial (PCPI) hasta que la Administración quiso replantear su permanencia en el sistema educativo, lo que se traducía en unos meses de inactividad hasta configurarse los nuevos programas, la actual Formación Profesional Básica (FPB). En aquel momento no tenía planificado nada, sólo pensaba aprovechar ese tiempo de espera en volcar sobre un papel mi manera de trabajar con adolescentes y jóvenes que, por distintas circunstancias, se encuentran en situación de vulnerabilidad. Lo que ocurrió después es que la escritura me cautivó hasta el punto de no reincorporarme al trabajo. Dos años y medio más tarde enviaba los primeros borradores a distintas editoriales y en menos de un mes firmaba el contrato con Narcea Ediciones. Seis meses más tarde sujetaba el primer ejemplar el mismo día que los dedicaba en la Feria del Libro de Madrid y, a partir de esta experiencia maravillosa, concertaba las primeras presentaciones, las primeras formaciones, los primeros viajes al extranjero… tengo la sensación de que el proyecto fluye de manera natural así que mi valoración es muy, muy positiva del camino recorrido hasta la fecha.
 ¿Qué les dirías a otras mujeres que están pensando en emprender?
Que se tomen el tiempo que necesiten para madurar la idea que les gustaría desarrollar y convertir en proyecto de emprendimiento. Después, que se asesoren con profesionales del sector para estudiar su viabilidad. Diseñar adecuadamente el plan de empresa resulta fundamental para conocer nuestras potencialidades y debilidades, tener claros nuestros recursos personales y económicos… en definitiva, estudiar nuestro punto de partida y definir un camino que nos resulte asequible y motivador de recorrer. Pero sobre todo les diría que disfruten del proceso porque es una experiencia enormemente enriquecedora a nivel profesional pero, sobre todo, a nivel personal. En mi opinión merece mucho la pena así que animo a todas las mujeres a intentar desarrollar ideas que, estoy convencida, son fantásticas, a salir de sus zonas de confort y apostar por ellas mismas. Perseguir los sueños siempre merece la pena.