Rebeca Palacios, ilusión y emprendimiento

Las circunstancias hicieron que Rebeca, profesional  especializada en trabajo con infancia y adolescencia, diera una vuelta a su trayectoria profesional  y, al lado de su pareja, desarrollaran M&M Espectáculos. Unas competencias y habilidades aprendidas y entrenadas durante años en otros ámbitos profesionales los dedican  ahora  a esta nueva actividad donde han depositado todas sus ilusiones.

M&M Espectáculos es una Agencia especializada en organizar espectáculos de Magia & Monólogos. Cuentan con más de veinte años de experiencia:

  • Organizando Ciclos y Galas enTeatros.
  • Programando actuaciones en Locales.
  • Amenizando Eventos Corporativos.
  • Celebrando Fiestas Privadas: bodas, comuniones, aniversarios, despedidas de solteras.

También imparten Formación dirigida a participantes de todas las edades, que han resultado todo un éxito en los Centros Educativos y Culturales donde se han impartido:

  • Shows Pedagógicos.
  • Talleres de Magia Infantil y/o Juvenil.
  • Talleres de Magia en Familia.
  • Talleres de Magia dirigidos a Monitores de Ocio y Tiempo Libre.
  • Monográficosdirigidos a Profesionales.


Para Rebeca su proyecto de emprendimiento empezó para apoyar a su pareja que es Ilusionista desde hace más de veinte años con  espectáculos de Magia cómica. Cuando él empezó a dedicarse exclusivamente a la Magia, hace ya más de siete años, surgió la necesidad de echarle una mano gestionando su agenda. El mundo de la magia y los monólogos van muy de la mano. Empecé organizando eventos de magia pero la actividad se fue incrementando, empezaron a demandarme también eventos de humor, talleres dirigidos a público infantil… y así nació M&M Espectáculos (Magia & Monólogos)

 

¿Cómo valoras el camino recorrido? 

 

De manera muy positiva. Yo soy maestra y educadora de profesión, nada que ver con el mundo del espectáculo. Sin embargo, esta experiencia profesional está desarrollando muchas de mis habilidades (liderazgo, empatía, capacidad de comunicación) y me está permitiendo descubrir habilidades que no era consciente que estaban en mí (persuasión, negociación, capacidad de síntesis). En lo estrictamente profesional, M&M Espectáculos está creciendo despacio porque es necesario afianzar una manera de hacer las cosas, pero el balance es muy positivo porque cada año el número de proyectos se incrementa.

 

 ¿Qué les dirías a otras mujeres que están pensando en emprender?

 

Que el vértigo inicial que sientes cuando piensas en salir de tu zona de confort (abandonar tu profesión de toda la vida o incrementar tu actividad profesional) forma parte del proceso. Los miedos, la incertidumbre, son compañeros de viaje… al igual que la ilusión, la iniciativa y las ganas de aprender de nuevas experiencias. Lo que me decidió a mí a dar el paso es pensar “por qué no intentarlo”. En la actualidad, las redes sociales juegan a nuestro favor. Nos permiten crear un ente virtual a coste cero, un espacio donde verter nuestra idea y poder tantear el nivel de aceptación de nuestro producto o servicio. A partir de ahí, resulta tremendamente interesante el proceso de aprendizaje que se genera y se va construyendo y retroalimentando a medida que avanzas. Es una experiencia de crecimiento personal y profesional muy recomendable.

Para contactar :

Categorías: Experiencias con nombre propio.