Principales errores que se cometen al montar un comercio

Pequeño comercio, comercio de proximidad, comercio local… Estas son muchas de las denominaciones que pueden recibir la mayoría de los negocios con los que decidimos empezar los proyectos de emprendimiento muchas mujeres.. Tener una definición exacta es algo complicado pero hay una serie de características que suelen cumplir y también una seríe de errores que se suelen cometer. Las características nos suenan , son empresas pequeñas dedicadas al comercio, con pocos empleados y situadas cerca del casco urbano, dónde la relación vendedor-cliente es cercana. Pero hay aspectos que no tenemos en cuenta e impiden que una tienda sea sostenible y

Esmeralda Díaz Aroca nos deja su experiencia

La riqueza del recorrido profesional y los conocimientos adquiridos en esta trayectoria se reflejan en la ponencia que ha realizado Esmeralda con motivo del VI Encuentro de Mujeres Emprendedoras de la THAM   Personal Branding Diaz Aroca

Un regalo de Freddy Salas

Hola ¡querida emprendedora! Ha sido un gusto para nosotros desde la ISCD haber participado e interactuado contigo en el VI Encuentro de mujeres emprendedoras que realizó  Mancomunidad THAM.  Nosotros sentimos que es un gran reto y a la vez nos llena de gran placer llevar algo de la metodología Humorweaning a través de una charla y poder contagiarte!. Es nuestra intención que te quedes con varias dudas de ¿por que Humor y Coaching?, ¿para que me sirve? y ¿como lo puedo usar?, la buena noticia es que tienes cada minuto hermoso de vida para averiguarlo ….. Así va esto de Humorweaning!

Encuentro de emprendedoras

Se han desarrollado ya los encuentros de Alpedrete y Hoyo de Manzanares. Intereresantes, amenos y divertidos. ¡Cuánta información para facilitarnos el trabajo! Pero no sólo en las empresas si no en todos los ámbitos de la vida. ¿Por qué para quién no es importante encontrar el punto que nos hace  personas “únicas”? A todas nos gustaría encontrar lo que nos haga dejar una huella que refleje nuestra identidad y trabajo. Por eso trabajamos  el personal branding, ese el conjunto de actuaciones que llevaremos a cabo para intentar que nuestra marca personal sobresalga, que sea percibida por los demás como nosotras

Las expertas hablan…. Marina Estacio

¿Qué es eso de Marca Personal? Seguramente más de una vez haya caído en tus manos un artículo, entrevista… en el que ese concepto ha estado presente. ¿Pero sabemos exactamente lo que es? Si estoy emprendiendo, ¿es necesario trabajar mi marca personal? Bien, buscando un ejemplo muy mundano,  si yo te pregunto ¿qué imagen, cualidades, calificativos se te vienen a la mente cuando piensas en tu vecino o vecina? ¿y cuando piensas en tu panadero o panadera?… la lista de ejemplos podría ser interminable, pero la respuesta a todos ellos sería la misma. La imagen que se dibuja en tu

Las expertas hablan….Esmeralda Díaz-Aroca

Tu transformación digital :“YOU 2.0, ahora la marca eres tú” La irrupción de internet en nuestras vidas ha cambiado totalmente la forma de comunicarnos. Y esto afecta notablemente a la forma de relacionarnos. Los cambios afectan a muchas esferas, como por ejemplo, el entorno laboral. El cambio ha sido drástico y rápido durante la última década debido a la creciente globalización. La proliferación de los medios sociales on line, y los avances tecnológicos hacen que se difumine la frontera entre trabajo y la vida personal. Los despidos están a la orden del día y para los puestos de trabajo disponibles

Las expertas hablan….Ami Bondia

Marca Personal: ¿Te atreves a brillar? Alejandro Sanz, Malú,  Pablo Alborán, Dani Martín, Madonna, Michael Jackson…Al escuchar el nombre de cualquiera de estos artistas, cada uno de nosotros evocará unas emociones y pensamientos determinados. Romanticismo, simpatía, seducción, dulzura, rebeldía, creatividad, originalidad… Esa sensación o recuerdo que generan en el público es precisamente lo que llamamos  marca personal. Todos ellos triunfan porque además de disponer de unas habilidades artísticas también han sabido comunicar eficazmente su valor diferencial. El público es capaz de ver en ellos “algo distinto” que transmiten tanto en su música como en su persona. Durante los años que