• 20/06/2017 |  José María Torrego / Indra Kishinchand
  • Más del 17% de las mujeres españolas decide emprender, y su principal motivo es cambiar su trayectoria profesional
  • El último informe elaborado por Spain Startup asegura que las empresas dirigidas por mujeres fracasan menos que las de los hombres

El Referente vuelve a elaborar un nuevo listado con 75 nuevas mujeres emprendedoras que han destacado durante el año 2017. Un reportaje que da continuidad al listado elaborado el pasado mes de abril de 2016 donde el diario identificaba a las 75 de las mujeres emprendedoras de referencia de nuestro país y con el especial de 100 mujeres emprendedoras publicado en la Guía de Inversión para startups de 2016.

Nombres de referencia en España como María Benjumea, Elena Gómez Pozuelo, Rebeca Minguela, Elena Betés, Izanami Martínez o Sofía Benjumea son ahora complementados con una nueva hornada de jóvenes emprendedoras que darán que hablar y mucho los próximos meses: Alicia Asín, Arantxa Unda, Blanca Rodríguez, Jordina Arcal, Leticia López-Cotelo, Montse Medina, Sandra Pina o Teresa Gonzalo son algunos de los nombres que están dando que hablar en España en la actualidad.

Tras el último informe elaborado por Spain Startup, más del 17% de las mujeres españolas deciden emprender, y el principal motivo por el que lo hacen es para cambiar su trayectoria profesional. El estudio confirmaba que las startups lideradas por mujeres fracasan menos que las dirigidas por hombres, que estas son más conservadoras en la gestión de los recursos y más atrevidas a la hora de pedir financiación.

http://www.elreferente.es/tecnologicos/75-mujeres-emprendedoras-prometedoras-2017-31320