V Encuentro de mujeres emprendedoras

Imagen blog emprendedorasComo en años anteriores volvemos a convocar el Encuentro de Mujeres Emprendedoras de la Mancomunidad THAM. Son 5 años los que llevamos ofreciendo un espacio para que las mujeres que hayan emprendido o que quieran empezar con un proyecto se encuentren y pongan en común sus inquietudes.

El emprendimiento de las mujeres implica importantes oportunidades económicas y sociales, tanto para las que emprenden como para el entorno que les rodea. Y eso lo queremos visibilizar desde el área de igualdad aprovechando el programa de dinamización y apoyo al emprendimiento y a la microempresa femenina del Convenio firmado con la Dirección General de la Mujer de la Comunidad de Madrid.

El emprendimiento y autoempleo siguen siendo una alternativa al empleo por cuenta ajena,  y una oportunidad para las mujeres que se quieran reincorporar al mercado laboral.

Como menciona Michael Gerber, la Mujer Emprendedora:

  • Sueña: “El futuro pertenece a quienes creen en la belleza de sus sueños” (Eleanor Roosvelt). Para poder soñar debemos aprender a ejercer ideas, hay que darnos el gusto de convertirnos en la gran empresaria que queremos aunque sea solo en sueños (por ahora).
  • Cree en sus ideas:“La idea que no trata de convertirse en palabra es una mala idea, y la palabra que no trata de convertirse en acción es una mala palabra” (Gilbert Keith Chesterton). Escribamos las ideas, todas las que tengamos en una hoja en blanco y creamos en ellas.
  • Evalúa: “La pregunta es la más creativa de las conductas humanas.” (Alex Oxborn). Lee todas las ideas ya escritas anteriormente y pon los pies sobre la tierra, elimina las que no necesites; en mi caso descarte el de ser policía.
  • Se llena de energía: “El fracaso derrota a los perdedores e inspira a los ganadores” (Robert T. Kiyosaki). Al comenzar todo proyecto habrán dificultades o derrotas, para tales, debemos contar con energía mental y física racionalizada. La pasión que le pongamos a nuestro proyecto sera nuestro motor que nos motivará a llegar a la meta.
  • Piensa como Mujer Emprendedora: Ya teniendo en cuenta las ideas es necesario lanzarse a la aventura, arriesgarse y convertir estas ideas en realidad.
  • Se Prepara: “Invertir en conocimientos produce siempre los mejores beneficios”  (Benjamin Franklin). Siempre cuando vamos a emprender, debemos tomar en cuenta que nosotras seremos nuestras propias jefas, por lo tanto hay que tener conocimiento amplio de nuestro proyecto.
  • Es dedicada: “Haz lo necesario para lograr tu más ardiente deseo, y acabarás lográndolo.” (Beethoven, Ludwig van) Siendo nuestras propias jefas debemos tomar en cuenta que nadie estará mas interesado en nuestro proyecto que nosotras mismas, así es que es mejor esforzarse y luchar por nuestros objetivos.
  • Ve el fracaso como el camino hacia el éxito: “El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse” (Winston Churchill). Antes de lograr cualquier éxito vendrán muchos fracasos, mas nosotras siendo emprendedoras veremos por cada fracaso una oportunidad de éxito.

Si estamos dispuestas a soñar, a creer en nuestra idea, evaluarla, teniendo energía pensando como mujeres emprendedoras con preparacion, con dedicación y no rendirnos, entonces únicamente así podemos disfrutar el hecho de saber que somos Mujeres Emprendedoras.