Asesoramiento para familias y docentes para Educar con Filosofía

promo filo.jpg

 

El objetivo de esta metodología filosófica es construir y desarrollar el propio pensamiento crítico, creativo y ético que vertebre la filosofía educativa de los padres y educadores, en la que estén alineados sus valores, creencias, emociones y pensamientos para educar. Pretende, por ello, ayudar al consultante (educador, padre, madre, tutor, etc.) a tomar conciencia de sus creencias acerca del mundo, de la educación, de los niños y de sí mismos y cómo éstas configuran su experiencia, decisiones, pensamientos, emociones y comportamientos y reflexionar críticamente sobre ellos.

¿Para qué sirve el asesoramiento filosófico?

Las dificultades con las que nos encontramos en nuestra vida cotidiana tienen una raíz filosófica, son comunes a todos los seres humanos, porque parten de las grandes preguntas que se han hecho los seres humanos a lo largo de la historia. Cuestiones que son profundamente filosóficas: dudas de identidad, quién soy, qué siento, qué quiero; dificultades de comunicación o en las relaciones con los demás; la conciencia de la propia valía personal; la necesidad de vivir con mayor autenticidad o la dificultad para tomar decisiones para afrontar un reto personal o profesional; vivir un duelo; o la necesidad de clarificar nuestros valores. Nuestra manera de mirar la realidad nos condiciona. Liberarnos de nuestro ruido mental, de aquellos pensamientos y emociones que nos condicionan y bloquean nuestra toma de conciencia es el objetivo de un trabajo de consultoría filosófica.

Consultas individuales presenciales y online a través de Skype.

Datos: Ana Hernández

Asesora filosófica, especialista en didáctica de la Filosofía, programas de aprender a pensar, desarrollo del pensamiento crítico, creativo y ético y competencias educativas. Colegiada en el Colegio Profesional de Filósofos de Madrid.

 

 

Consultas presenciales en Torrelodones y online a través de Skype.

Campaña de Navidad: La tarifa es de 40 € la primera consulta y 45€ las siguientes.

 

 

Localidad
Torrelodones
Fecha de fin de la campaña
31 enero, 2018 12:00 am

Emprendedora

Dirección
Consultas presenciales en Torrelodones y online a través de Skype.
whatsappWatsapp disponible